¿Cómo promocionar nuestra empresa en Linkedin?

Fecha: 07-05-2013
Autor: Maximiliano Sorribas
linkedin-para-empresas-y-profesionales.png

¿Cómo promocionar nuestra empresa en Linkedin? Es la pregunta que muchos empresarios y expertos en mkt se preguntan al anclar su empresa en las redes sociales. Linkedin se está convirtiendo en la red social profesional más demandada y donde están apareciendo grandes oportunidades de negocio. Hoy tratare de guiarlos por el camino correcto que debe seguir su empresa para conseguir clientes a través de esta red social.

Empecemos por el principio ¿Que es linkedin?

Linkedin es una red social que encuadra dentro del grupo de redes profesionales. Es como Facebook, pero enfocada a contactos profesionales. Las principales herramientas para promocionar una empresa en Linkedin son los perfiles de empresa, los grupos temáticos, la sección de preguntas y respuestas y los anuncios patrocinados. En Linkedin se pueden publicar información personal y profesional, y a través de dichos perfiles generar redes y contactos. En ella también se pueden publicar debates, artículos, noticias, preguntas y respuestas y grupos de interés. La red social Linkedin fue lanzada en el año 2003. Y hoy cuenta con más de 60 millones de personas registradas en más de 220 países. En España están registrados cerca de 350 mil usuarios. El ritmo de crecimiento es exponencial, cada día se suscriben 40.000 miembros de todo el mundo.

¿Cual es la magia de LinkedIn?

El secreto de Linkedin es la filosofía de los seis grados de separación. Para el que no lo conoce esta filosofia se basa en conexiones de personas, si estas conectado a uno , tiene un segundo grado con los contactos directos de esta persona y un contacto de tercer grado con los contactos de tu contacto. Esto basicamente permite a las personas conectarse a una red más amplia, encontrar a los demás y que los demás los encuentren a ellos. Este tipo de redes profesionales potencia la visibilidad de los perfiles profesionales de los miembros, lo que potencia el empleo. Cada vez son más las personas que consiguen nuevos puestos de trabajo a través de Linkedin. Algunas de las ventajas que ofrece Linkedin para las empresas son:

  • Permite acceder a información más detallada de potenciales empleados.
  • Permite conocer otros datos de un candidato que no salen en su currículum vitae.
  • Promueve el networking.
  • Permite contactar con nuevos clientes y proveedores.
  • Potencia el branding de nuestra empresa.
  • Ayuda a la gestión de la reputación online corporativa gracias a las "recomendaciones"
  • Permite integrar funcionalidades de otras redes sociales.
  • Permite tener un perfil de empresa ,donde podremos publicar productos ,servicios y demas  cosas  de nuestra empresa
  • Permite que si nuestros empleados tienen cuenta en LinkedIn,sean parte de la empresa en la red social diciendo donde trabajan.

Ademas de esto, LinkedIn nos sirve para nuestro departamento de rrhh, ya que nos permite publicar avisos de empleo y buscar candidatos , ofreciendo empleos sobre la plataforma. Nos da la posibilidad de buscar a alguien con capacidades muy específicas, por ej. nivel de experiencia, industria o idiomas. Con un perfil actualizado es posible contactar a estos candidatos y preguntarle si están interesados en un nuevo puesto. Esto simplifica el proceso de reclutamiento tradicional considerablemente. Los reclutadores pueden estar en contacto constante con candidatos, ver sus actualizaciones y que han hecho desde el último contacto antes de ofrecer la primer oferta de trabajo o después de un tiempo también. Ahora sabemos que podemos obtener de esta red social, pero nos sigue la duda en la mente...

¿Qué puede hacer Linkedin para promocionar nuestra empresa?

¡Usar el poder de tu marca, la marca de tu empresa! Eso es lo que nos permite LinkedIn , ya que es el entorno perfecto para poner en practica el “poder de marca”. Logra conexiones inteligentes: la comunicación deben ser estratégicas para obtener el impulso deseado. LinkedIn es un gran lugar para comenzar, hace que sea fácil publicar en twitter automaticamente ,permite conectar el blog de tu empresa, tu sitio web y otras redes sociales donde seguro deberas tener presencia , todo este conjunto nos permite presentar a nuestra empresa de manera profesional en una única página, en una red social donde el que no corre,vuela y donde tu compania no puedes faltar.

 

Tu marca Personal , la de tu Empresa te dará  fuerza si la gestionas de manera adecuada. Divulga las fortalezas siempre en entornos competitivos y lograras transmitir  fuerza y credibilidad al mercado.

 

¿Cuales son las principales herramientas para promocionar una empresa en LinkedIn?

  • Perfiles de Empresa en Linkedin :  además de permitir la creación de perfiles personales también permite la creación de un perfil de empresa. Los perfiles de empresa son como páginas de empresas de Facebook. En dichas páginas se puede insertar información corporativa de la empresa, el logo de la empresa, la dirección de la página, los servicios o especialidades de la empresa, etc. Adicionalmente el perfil de empresa se va actualizando automáticamente con los nombres de los empleados de la empresa que poseen previamente una cuenta de usuario en Linkedin. Linkedin posee un buscador interno que es muy utilizado por los usuarios para encontrar empresas u organizaciones. Si tenemos bien redactado el perfil de nuestra empresa tendremos muchas posibilidades de salir bien posicionados en los resultados del buscador de Linkedin para palabras clave relacionadas con la actividad de nuestra empresa.
  • Grupos en Linkedin : Similar a los grupos de Facebook, en Linkedin podemos crear grupos especializados en un tema. En dicho grupo se pueden añadir artículos, noticias, debates, preguntas y ofertas de empleo. Lo interesante de estos grupos es que los usuarios de Linkedin que se hagan miembros recibirán cada 7 o 15 días un boletín con la información subida recientemente a dicho grupo. Visto esto tenemos un nuevo canal de comunicación muy poderoso que se puede aprovechar. Por ejemplo si somos una empresa consultora de coaching profesional, podemos crear un grupo en Linkedin sobre coaching y en él publicar información de valor añadido como artículos, noticias del sector, exponer debates, etc. Los usuarios interesados en el coaching podrán suscribirse al grupo y además de participar recibirán en sus cuentas de correo electrónico un boletín quincenal con las actualizaciones de información de dicho grupo. Hoy en día existen más de 350.000 grupos y se crean una media de 5.000 nuevos cada semana.
  • Preguntas y respuestas en Linkedin :  En esta sección se puede plantear tanto posibles preguntas, como aportar nuestros conocimientos respondiendo preguntas que plantean otras personas. En muchas de las preguntas que hacen los usuarios están las de pedir recomendación sobre una empresa que están buscando para contratarles un trabajo. Nuestra labor es monitorear preguntas relacionadas con nuestro sector y responderlas dando un argumento profesional y ofertando nuestros servicios. Dado que Linkedin es una red profesional no se ve mal insertar información para promocionar nuestra empresa.
  • Anuncios patrocinados en Linkedin :  Además de los servicios gratuitos, Linkedin ofrece la posibilidad de publicitarnos en la red a través de anuncios de texto y banners publicitarios. Podemos basar nuestros anuncios en criterios tales como tamaño de la compañía, cargo en la empresa, sector al que pertenece, experiencia, edad, o localización geográfica de los usuarios a los que nos dirigimos.

En sintensis, Linkedin es un jugador clave dentro del plan de marketing online de una empresa, como puede llegar a serlo Google +. Tengamos en cuenta que no es la única red profesional. Existen otras redes de similar funcionamiento y que también gozan de alta popularidad tales como Xing y Viadeo.

La calidad de la planificación estratégica de tu empresa, del análisis de las variables y de su puesta en escena, determinará la calidad, claridad y efectividad del mensaje que percibirá un entorno empresarial o personal sobre tu negocio.

La Pyme tiene a su disposición una nueva herramienta para llegar a potenciales clientes a un coste muy bajo. Recomendamos a las empresas que se familiaricen con esta red social, analicen lo que se escribe sobre su sector y después diseñen un plan de acción para participar con éxito. De nada nos servirá estar en una red social sino aportamos nada a la misma.

Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting