El Blog Corporativo: tu vocero empresarial para el mundo

Fecha: 07-06-2013
Autor: Maximiliano Sorribas
blog-corporativo-area7g_2.jpg

La gran mayoría de las pymes aun no estan conscientes de lo fundamental que es tener un sitio web, con toda la información de sus productos o servicios, y mucho menos del valor que tiene implementar un blog corporativo.

¿Es importante tener un Blog Corporativo?

Un blog es imprescindible en la estrategia de comunicación corporativa ya que nos permite fortalecer nuestra marca o como se suele llamar “branding”.

El blog ya es parte fundamental en una estrategia de marketing 2.0, ya que proporciona contenidos para ser compartidos en las redes sociales y permite a la empresa mostrar información relativa a sus productos o servicios de manera más extensa que en las redes sociales unicamente.

Bien ,ahora ya sabemos que el Blog Corporativo es una herramienta de comunicación y una vía para proporcionar información a los potenciales clientes o usuarios, pero tambien debemos tener claro que el blog corporativo tiene un gran potencial como generador de confianza en el cliente.

“No basta con ser bueno en lo que hacemos, hay que parecer que lo somos y demostrarlo desde el Blog de la Empresa.”

El blog corporativo es mucho más que una herramienta tecnológica “donde alguien de la empresa escribe algo” o un medio para publicar notas de prensa. El blogging corporativo es muy particular y tiene peculiaridades que hay que tener en cuenta a la hora de su redacción y ello lleva tiempo aprenderlo.

Saber crear títulos atractivos, redactar contenidos que impacten al lector, utilizar fotografías respetando los derechos de autor, diseñar correctamente una línea editorial, gestionar los comentarios de los lectores sin ofenderse o viralizar los contenidos creados en las redes sociales son cuestiones necesarias de las cuales debemos embebernos para conectarnos con el prospecto, cliente o usuario de la web que un navegante que se intereso en lo que escribimos.

El Blog corporativo  es el Vocero Digital de lo que piensa una Empresa , es el Comunicador Empresarial por defecto que se usa en las empresas para comunicar y promover ideas alcanzando objetivos coporativos.

Existen 4 tipos diferentes principales, los cuales son:

Blog Interno: Es un blog corporativo al que tiene acceso solo el personal de la empresa, en donde se generan diversas conversaciones, el ambiente informal de los blogs promueve: Participación, Debate, Colaboración, Compartir Ideas, entre otras cosas.
Blog Externo o conocido como Blog de Prensa: Es un blog público en internet donde se pueden compartir las diferentes ideas de la empresa, típicamente es un medio para informar acerca de eventos, productos o servicios al publico en general.
Blog Tecnico conocido como Blog de los empleados: Es un blog público en internet donde los empleados de una empresa se pueden expresar hablando de un tema particular.  Le cuentan al lector , tal vez  un tema que desconoce. Este tipo de blogs genera mucha confianza en el usuario, ya que los empleados pueden mostrar su experiencia  y aportar algo a la comunidad que lee en Blog.
Blog del CEO (Director Ejecutivo): Básicamente el blog del CEO (Director Ejecutivo)

Las grandes empresas aprovechan los beneficios de tener blog corporativo como:

  • Permite humanizar a la empresa.
  • Permite manejar mejor probables crisis.
  • Genera contenido continuo que atrae tráfico a su sitio.
  • Mejora la comunicación tanto interna como externa.
  • Generan transparencia.
  • Se obtiene retroalimentación.
  • Genera marca en internet
  • Gana credibilidad

Tener un blog corporativo es una de las herramientas de Social Media mas poderosas del momento, en donde se obtienen beneficios tangibles que las empresas pueden aprovechar. Lo mejor es que la implementación y administración de un blog corporativo es bastante económica.

A pesar de comentarles todo lo positivo que tiene un Blog su lado oscuro existe…pues una mala planificación, o el desconocimiento del medio, pueden convertir un blog corporativo en un medio publicitario intrusivo, que termine perjudicando a la marca o empresa o, en el mejor de los casos, resulte ineficaz o inútil.

Pero no se desanimen , aqui les dejo algunos microtips para que su Blog Corporativo sea exitoso:

  • Define la estructura de tu contenido
  • Crea el habito de crear contenido (blogear)
  • Sé informal, humaniza a la empresa
  • Recibe y acepta críticas
  • Se sociable, genera conversaciones.
  • Monitorea Constantemente
Desarrollo de Ideas.

Ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad las ideas que tienen en mente. Nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones para startups que se enfocan en la Web y Android. Brindamos todo nuestro conocimiento para que su proyecto logre sus expectativas.

Desarrollo de Apps.

Construimos su aplicación utilizando las últimas tecnologías, mediante un proceso ágil e iterativo.
Mediante diferentes etapas y suites de pruebas, nos aseguramos de entregar software con altos niveles de calidad. Logramos interfaces de usuario que sean intuitivas, sencillas y eficaces.

Diseño Grafico.

La primera impresión es la que cuenta. Es por ello que nuestro equipo de diseño se enfoca en lograr que las aplicaciones y webs luzcan increíbles. Dejamos volar nuestra imaginación y creatividad para generar interfaces súper llamativas y vistosas.

Escribenos

contacto@area7g.com

Llamanos

+54 (0341)155-421-073

Encuentranos

Rosario, Argentina
There was a problem validating the form please check!
The connection to the server timed out!
Gracias por contactarnos. Nos comunicaremos a la brevedad.
Póliticas de Privacidad | Políticas de Responsabilidad Social Corporativa | Políticas de Responsabilidad Social Ambiental Políticas de Calidad |
Términos y Condiciones Generales | Términos y Condiciones de Servicio de Hosting